Comidas populares, conciertos y hasta una concentración motera son algunos de los principales atractivos de esta edición. | MARCELO SASTRE

La 12ª edición de la Feria de la Cerveza de Ibiza arrancó este viernes en el Recinto Ferial de Ibiza y estará abierta hasta mañana domingo, un día más de lo que tenía acostumbrado en las anteriores ediciones.

«Esta edición de la Feria de la Cerveza se percibe con mucho optimismo porque la feria ha crecido poco a poco a un ritmo pequeño pero constante y estamos muy orgullosos de la afluencia de las últimas ediciones», comentó el organizador de la feria Joaquín Ibarra, que explicó que otra de las novedades de este año es la restricción de la entrada a menores de edad.

La inauguración de esta edición corrió a cargo de la Colla de Sa Bodega, que hizo una demostración de ball pagès.

Uno de los asistentes al primer día de la feria, Nacho, cuenta que uno de los motivos por los que se ha acercado es porque vivió cinco años en Alemania y le recuerda al Oktoberfest de Munich. «Allí hay más cultura de la cerveza, como por ejemplo el tener que servir cada cerveza en su vaso a una temperatura determinada».

Para este 2019 han batido el récord de marcas que tenían hasta ahora con un total de 215, una treintena más que el año pasado, procedentes de diversos continentes. Con ello esperan superar la afluencia de público de ediciones anteriores y llegar a los 10.000 asistentes al coincidir con eventos como la IMB de ciclismo o la Vuelta Nacional de Scooter.

En esta ocasión, la ONG invitada ha sido la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, que tendrá un puesto en el que recaudarán fondos con la venta de dulces para destinarlos a impulsar mejoras que repercutan en una mayor calidad asistencial de los enfermos.

Mañana domingo se cerrará con una concentración motera de más de 100 Vespas, debido al ‘Sargantanas Vespa Meeting’, acompañado de una comida popular de arroz de matanzas. Más tarde amenizarán la velada, con un concierto en acústico de música de los 80 y 90, los artistas Iván Domenech, Joan Bernabé y Chris Martos. Incluso tendrá lugar un taller de elaboración de cerveza artesanal, cuyas plazas de reserva están agotadas.