En el centro, el comandante Gómez Bastida, ayer en Palma.

La labor desarrollada por la Guardia Civil de Ibiza en los operativos activados en respuesta a la arribada de pateras y durante el desmantelamiento de una macrofiesta ilegal celebrada en Platges de Comte fue reconocida ayer en Palma durante la celebración del acto central de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar.

El coronel jefe en Baleares, Alejandro Hernández Mosquera, destacó las múltiples actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil a lo largo del año en un acto en el que el delegado del Gobierno, Ramón Morey, resaltó los dispositivos desarrollados por la Guardia Civil de Ibiza en las cuatro oleadas de arribadas de pateras registradas en las Pitiusas en cuestión de dos meses.

Morey también destacó la actuación de la Guardia Civil durante el desalojo de una macrofiesta ilegal celebrada en una zona boscosa de Platges de Comte, una intervención que se saldó con más de 70 detenidos por desórdenes públicos y resistencia a la autoridad.

Paralelamente, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, impuso la cruz al mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco al comandante jefe de la Compañía de Ibiza y Formentera, Enrique Gómez Bastida.

Las distintas unidades de la Guardia Civil han llevado a cabo más de 190.000 asistencias en Baleares en el último año.

La Guardia Civil de Ibiza celebrará hoy la festividad de su Patrona con una serie de actos programados en Santa Eulària. Así, a las 11.00 horas se celebrará una misa en el Puig de Missa.

Los actos de reconocimiento continuarán en el Palacio de Congresos a las 12.30 horas.