Josep Marí Ribas presidirá la Comisión Gestora de la Federación Socialista de Ibiza

Los socialistas siguen sin hacer declaraciones sobre la crisis abierta por los gastos de Marta Díaz

| Ibiza |

Valorar:
preload
‘Agustinet’ presidirá la Comisión Gestora que durará 90 días.

‘Agustinet’ presidirá la Comisión Gestora que durará 90 días.

14-10-2019

La Comisión Ejecutiva del PSIB-PSOE aprobó ayer la designación de la Comisión Gestora de la Federación Socialista de Ibiza, que dirigirá la formación en el ámbito insular hasta el próximo congreso, tras la dimisión de Vicent Torres la semana pasada. La Gestora estará presidida por Josep Marí Ribas y contará con Irantzu Fernández, Ramón Roca, Joan Marí, María del Carmen Roig, Francisco Muñoz y Azahara Peña como vocales.

La duración de la Gestora será de 90 días, a partir del 10 de noviembre, dada la actual situación política extraordinaria consecuencia de la convocatoria de elecciones generales.

Las funciones de este órgano serán las acciones dirigidas a la puesta en marcha del proceso de elección de la secretaría general y de una nueva Comisión Ejecutiva Insular, desarrollando todas las acciones encaminadas a la recuperación de la normalidad orgánica de la Federación Socialista de Ibiza. Además, tendrá que hacer las acciones necesarias para la coordinación de las campañas electorales en el ámbito insular de Ibiza, incluso constituyendo un Comité Electoral en caso de que este fuera necesario.

También deberá hacer el seguimiento político del trabajo del Consell d’Eivissa y la definición y coordinación de la línea política institucional insular y municipal. Finalmente, deberá resolver todos aquellos conflictos que surjan en el seno de la federación entre órganos y/o militantes y hacer el seguimiento de la gestión patrimonial y del personal de la FSE-PSOE, en coordinación con los órganos superiores.

Por otra parte, el domingo, a las 00.00 horas, finalizó el plazo que la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) le había dado a Díaz para que entregara su acta de consellera tras los gastos acometidos con la tarjeta bancaria institucional; a pesar de ello, la ya exsocialista explicó que la iba a mantener para «defender mi honor, que se ha mancillado», por lo que pasa a ser consellera no adscrita en la máxima institución insular.

En la carta que presentó ayer en Ferraz para comunicar su baja voluntaria del partido, Díaz recordó que en 2009 Pilar Costa le pidió que formara parte del gobierno presidido por el socialista Francesc Antich en Balears, aunque en un principio no accedió.

Ante la insistencia de varias personas del partido, reiteró, aceptó el cargo de directora general de Justicia de Balears y en 2010 se dio de alta como militante del PSOE.

Sin embargo, quien apostó hace ya una década por Díaz ayer no quiso hacer declaraciones al respecto. En su visita a Ibiza, Costa recalcó que no hablaría de la crisis del partido en Ibiza ya que «las declaraciones sobre las decisiones que afectan al partido las dará la FSE porque yo estoy como portavoz del Govern», dijo hasta en tres ocasiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Afonso
Hace 28 días

Este no llega a tomarse la salda de Nadal. Comprad palomitas que estrenan pelicula.

Valoración:4menosmas

Paco
Hace 28 días

Un personaje lleno de frustraciones que siempre ha querido ser secretario general del PSOE y que los militantes nunca le han querido, ahora el se erige en el símbolo socialista de un PSOE, trasnochado, nacionalista y al servicio de los de siempre. Cuando se les acabe el viento de cola de Sanchez, que les queda poco, dejaran un partido como unos zorros, nunca ha habido tanto inútil servil por metro cuadrado en la historia socialista.

Valoración:12menosmas

Orenella
Hace 29 días

Otro payaso en el circo del PSOE!... veremos que pasa cuando le destapen sus chanchullos de amiguitos!

Valoración:15menosmas

Amanda
Hace 29 días

De verdad que es para hacerselo mirar yo rezo a diario para que empiece la guerra política y la verdad salga a la luz que la diaz tire de la manta

Valoración:17menosmas

Maru
Hace 29 días

Pues nada ahora este y el Echague ya lo tienen todo. Estamos apañados . El siguiente escándalo solo valdrá que se refunden.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1