Ibiza acoge mañana la Apertura del Año Judicial sin juzgado nuevo

El solemne acto judicial se celebrará en el Cetis a la espera de sa Graduada

| |

Valorar:
preload
Los nuevos juzgados siguen recibiendo materiales y muebles.

Los nuevos juzgados siguen recibiendo materiales y muebles.

07-10-2019 | DANIEL ESPINOSA

Ibiza acogerá mañana la Apertura del Año Judicial, un acto oficial que se celebrará en las instalaciones judiciales del Cetis, torres donde continuan provisionalmente los cuatro juzgados de Instrucción a la espera de la entrada en funcionamiento de la nueva sede judicial de sa Graduada.

Según informaron ayer desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el acto estará encabezado por el presidente del TSJIB, Antonio Terrasa.

La posible celebración de este acto en Ibiza ya fue avanzada el pasado miércoles por Periódico de Ibiza y Formentera y estaba pendiente por la incertidumbre que planea sobre el traslado y entrada en funcionamiento de los nuevos juzgados.

Según fuentes consultadas por este medio, mañana está prevista la entrega del edificio, pero este hecho no implica el traslado inmediato del personal y de los cuatro juzgados de Instrucción y de los dos Penales, así como de otros órganos como el Instituto de Medicina Legal y Forense.

Sin fecha
Los trabajos de los operarios se intensificaron durante el fin de semana, pero ayer por la mañana todavía eran bien visible parte del mobiliario desplegado por la entrada principal del edificio de sa Graduada, una obra que se entregará al 60 por ciento. Buena parte del edificio quedará pendiente de finalizar en otra fase de la construcción.

Según apuntaron ayer trabajadores y operadores judiciales, el traslado «no parece inminente». De hecho, desde el sindicato CSIF barruntan que el nuevo edificio no esté operativo hasta bien entrado noviembre.

La presencia mañana en Ibiza del presidente del TSJIB y de otras autoridades de la judicatura podría ser el momento elegido para poner una fecha concreta a la apertura del nuevo juzgado. A finales de agosto, el delegado del Gobierno, Ramón Morey, confiaba en que fuera antes de finalizar septiembre. Superado este plazo, el objetivo sería llevar a cabo el traslado antes de finalizar el presente mes

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.