La reunión informativa se desarrolló en el centro cultural. | L.A.

La Asociación Jesús en Transició impulsó ayer la primera ola fotovoltaica para todo aquel que quiera convertirse en productor de su propia energía a partir del sol.

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural de Jesús, donde se informó del proyecto que la Asociación espera materializar en los próximos meses a través de un acuerdo con la empresa Hola Luz, que lleva casi 10 años comercializando energía eléctrica 100% verde y que ahora también promueve el autoconsumo energético fotovoltaico.

Propuesta

La compañía eléctrica explicó como sumarse al autoconsumo y presentó su propuesta, en la que: realizará un estudio previo de cada vivienda para conocer sus necesidades y ofrecer una solución personalizada; llevará a cabo los trámites administrativos, la instalación y su legalización; aplicará la compensación simplificada comprando la energía solar sobrante y guardándola para que el cliente la utilice cuando la necesite, ahorrando en su factura mensual; y ofrecerá opciones de financiación con cuotas mensuales según las necesidades de cada vecino.

Desde Jesús en Transició explicaron que el objetivo es conseguir que los ibicencos del pueblo de Jesús «sean productores de su propia energía, conseguir un territorio más sostenible y un ahorro en la factura de la luz».

«Ya son más de 60 las personas que están interesadas en formar parte de esta ola fotovoltaica, pero esperamos que se sumen muchas más», según señalaron desde la Asociación.