El presidente del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, Antonio Terrasa, presidirá hoy en Ibiza la Apertura del Año Judicial en un acto que se celebrará en la sala de vistas del edificio Cetis.

Según informaron ayer desde el TSJIB, al acto solemne también está prevista la asistencia del vocal del Consejo General del Poder Judicial, Mario Macías; el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Viejo; la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Esmeralda Rasillo y la subdirectora general de Organización y Coordinación Territorial del Ministerio de Justicia, Judith González.

El acto se celebrará en uno de los edificios que acogen provisionalmente a los juzgados de Instrucción de Ibiza, órganos que desde el pasado 21 de enero esperan su definitivo emplazamiento en el edificio de sa Graduada, cuya entrada en funcionamiento se ha ido demorando.

A la Apertura del Año Judicial también asistirán varios miembros de la sala de gobierno del TSJIB; el presidente de la Audiencia Provincial, Diego Gómez-Reino; el presidente de la sala de lo Social, Antoni Oliver; la secretaria de Gobierno del TSJIB, Silvia Martínez y el fiscal superior de Balears, Bartomeu Barceló.

A la recepción asistirán jueces y letrados de Ibiza encabezados por el juez decano, Juan Carlos Torres, fiscales, representantes de los colegios de abogados, procuradores y graduados sociales, así como autoridades civiles de la Isla y mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.