March asegura que la oferta formativa de la Escola d’Arts es la más grande de Balears

El conseller sostiene que el centro ofrece tres grados medios y tres superiores

|

Valorar:
preload
Educación prevé el traslado de la Escola d’Arts a sa Coma.

Educación prevé el traslado de la Escola d’Arts a sa Coma.

23-10-2019 | DANIEL ESPINOSA

El conseller d’Educació, Martí March, aseguró ayer en el Parlament que la oferta formativa de la Escola d’Arts d’Eivissa es «la más grande» de Baleares, con 27 docentes, tres ofertas de grado medio y tres de superior, y un total de 97 alumnos.

El diputado de Ciudadanos Maxo Benalal preguntó ayer al Govern por sus planes para promocionar y mejorar la Escola d’Arts ante su «deficiente y penosa» situación, un «planteamiento apocalíptico», según el conseller. Benalal se refirió en su intervención «al estado calamitoso de las instalaciones», aludiendo a la necesidad de una reforma en los baños, unos talleres con «maquinaria vieja que no cumple la normativa legal».

March ha recordado que en la pasada legislatura invirtieron 120.000 euros en distintas reparaciones y hubo inversiones de más de 15.000 euros para equipamientos del centro.

Con estos datos, March ha calificado como «lamentable» las intenciones de Benalal de «plantear las cosas con victimismo», aunque ha asegurado ser «consciente» de todo el trabajo de mejora que se debe realizar en el centro, donde hay que ejecutar una «reforma importante; somos conscientes de lo que se ha de hacer pero lo que se ha hecho es también importante». El conseller ha indicado que, desde la pasada legislatura, se está barajando el traslado del centro a Sa Coma, un hecho que se seguirá negociando con responsables del Consell.

La respuesta del conseller no ha convencido a la oposición. Benalal lamentó que el conseller le acusara de un planteamiento victimista de Ibiza respecto a Mallorca cuando aseguro que «es una situación que ha denunciado la dirección de la Escola» y que el conseller solo ha contestado «con excusas y mentiras» y sin aclarar cuando piensan dar una solución al problema de la Escola d’Arts.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.