Cruz Roja Balears distribuirá, durante el próximo mes, 389.512 kilos y litros de alimentos entre personas vulnerables, dentro de la segunda fase del Programa 2019 de Ayuda Alimentaria, con apoyo de fondos europeos.

En total, a lo largo del año y entre las dos fases, se habrán entregado 669.450 kilos y litros de alimentos para 11.769 personas desfavorecidas en Baleares: 7.595 personas en Mallorca, 2.184 en Menorca y 1.990 en Ibiza.

La distribución de los alimentos en Baleares la llevan a cabo Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) a partes iguales. Desde los centros de almacenamiento de ambas entidades se distribuirá a 44 organizaciones asociadas de reparto, que los harán llegar a los beneficiarios.

La cesta ha sido elaborada con la colaboración de la Federación de Bancos de Alimentos, Cruz Roja y de expertos en nutrición. Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento: garbanzos cocidos, pasta, macedonia de verduras en conserva, pera y macedonia de frutas en conserva, atún y sardinas en conservas, conserva de cerdo (magro), batidos de chocolate, arroz blanco, leche, tomate frito, galletas, tarros infantiles de fruta y de pollo y aceite de oliva.

El programa incluye también medidas de acompañamiento dirigidas a favorecer la inclusión social de los beneficiarios.

Este programa está cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 por ciento por el presupuesto estatal.