Biel Ensemble actúa este sábado en Can Jeroni.

Sant Josep propone una agenda llena de actividades para este mes de noviembre.

Divendres de cine
El ciclo Divendres de cine a Sant Josep propone proyecciones gratuitas en Can Jeroni de películas en versión original subtitulada. Los filmes elegidos son The Sisters Brothers el 1 de noviembre; Arctic el día 8; la española Todos los saben el día 15; la francesa Jusqu’à la garde (Custodia compartida) el 22 de noviembre; y Yesterday el día 29. Además, el 16 a las 20.30 horas se proyectará el documental de Eva Parey y Pep Martínez Arrels fondes. Un viaje por las ramas de la memoria de la isla de Formentera.

Teatro
El sábado 9 se representará a las 20.30 horas KM 28,3 de la compañía Pinkateatre. Se trata de una comedia ambientada en un kilómetro de una carretera de Mallorca en la que Inès Pink y Catina Campins llevan la realidad al extremo más absurdo, garantizando las risas del público.

Música
El primer concierto de noviembre tendrá lugar el día 2 a las 20.30 horas. Correrá a cargo del grupo de música clásica Biel Ensemble, quienes interpretarán la 3ª Sinfonía de Beethoven.

El sábado 23, también a las 20.30 horas, llegará Black Noise. Los planetas: Diario de un viaje improbable. Se trata de un recorrido multidisciplinar a través del sistema solar mediante música, imágenes y texto que interactúan y se complementan para crear un espectáculo de gran belleza plástica.
Por último, el sábado 30 se celebrará a partir de las 17.00 horas un nuevo Cañas’N’Roll en el entorno de la iglesia de Sant Josep. Una vez más habrá conciertos y bebidas y tapas a un precio asequible.

Violencia de género
El domingo 24 de noviembre se celebrará una jornada de concienciación contra la violencia de género. A las 18.00 horas Luis Gonzalo, exteniente del Ejército y autor del libro En la guarida de la bestia, impartirá la conferencia El acoso y las agresiones sexuales en el ejército. Después, María González, presidenta de la Asociación Mujeres que Marcan, dará la charla La marca personal, herramienta de empoderamiento y visibilidad.
Otras actividades
El jueves 1 la Plaza de Sant Josep acoge una fiesta popular de Tots Sants desde las 19.00 horas con cuentacuentos infantiles de Àngels Martínez Corderas y una torrada de sobrasada y trencada de frutos secos amenizada con la música del grupo Easy Feeling.
Además, del 22 al 24 de noviembre se celebrarán los 200 años de la construcción de la iglesia de Sant Agustí. El 22 a las 19.00 horas el historiador, cura y canónigo de la Catedral, Francesc Xavier Torres Peters, dará una conferencia; el sábado 23 habrá una fiesta desde las 11.00 horas con misa, ball pagés, teatro y vermut y el 24 el concierto Crisol del Tiempo a cargo del grupo ibicenco Trobairitz.