Desde la izquierda, Sofía Herranz, Isabel Oliver y Josep Marí Ribas. | Arguiñe Escandón

La secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Oliver, afirmó ayer en Eivissa que «el gobierno de Pedro Sánchez tiene el turismo en la agenda como política de estado».

En la visita que realizó ayer a la isla para apoyar a las candidatas del PSOE de Eivissa a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, Sofía Hernanz y Patricia Abascal, Oliver destacó el trabajo realizado por el gobierno socialista en materia turística como la inversión en el Parador de Dalt Vila, del que apuntó que se proyectó «durante el gobierno de Zapatero» y se desbloqueó con el de Pedro Sánchez.

Anunció que los trabajos arqueológicos de las obras del Parador de Turismo de Eivissa empezarán en los próximos días, de modo que «el año que viene será un año de obras» en el que «se acabarán las arqueológicas y ya empezarán las de construcción». Según explicó, los plazos que maneja el Ministerio de Turismo para la finalización de las obras son de finales de 2020 o 2021.

La secretaria de Estado de Turismo en funciones también se refirió al Brexit: «Han tomado la decisión de irse, yo creo que será de una forma pactada, pero si no fuera así, el gobierno de España ha hecho sus deberes. Tiene un decreto ley preparado para si esto ocurriera, para paliar todos los efectos negativos de esta cuestión».

En esta materia quiso transmitir «un mensaje de tranquilidad», ya que «el sol brilla en España» y por ello «los británicos quieren venir».