El grupo folclórico coral Un parell de Tres

El próximo 5 de noviembre, el grupo vocal ibicenco Un Parell de Tres viajará hasta la ciudad de Vilnius, capital de Lituania, invitado por el Festival Folk Internacional Pokrovskije Kolokola.

Durante su presencia en el país báltico, Ignasi Carrero, Jero Izquierdo, Toni Manonelles y Vicent Marí, Palermet, ofrecerán actuaciones los días 6, 7, 8, 9 y 10 junto con representantes de países como Bielorrusia, Estonia, Georgia, Córcega, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Rusia, Serbia y Ucrania. Las actuaciones tendrán lugar en Vilnius Congress Hall, The Museum of Applied Arts and Design, la iglesia St. Catherine’s, el Vilnius City Hall y la iglesia Blessed Mother of God.

Un Parell de tres es uno de los grupos más originales del mundo ya que canta, casi siempre a capela, canciones tradicionales polifónicas de zonas tan diversas como Cataluña, Euskadi, Córcega, Cerdeña, los Balcanes, Georgia, Grecia o el sur de Portugal.

El grupo tiene su origen en 2014 gracias a una iniciativa de Ignasi Carrero y Vicent Marí, Palermet a la que se sumó luego Toni Manonelles. Siendo trío comenzaron con la música renacentista polifónica aunque pronto cambiaron para centrarse en canciones polifónicas del área del Mediterráneo que, tuvieran como requisito estar arraigadas dentro de la tradición.

Tras adaptar canciones de Catalunya, Córcega, Cerdeña y el Sur de Portugal, se presentaron el 14 de agosto de 2015 en Sant Agustí. Después, sumando al grupo a Jero Izquierdo han ampliado su repertorio llegando a Occitania, Euskadi, Murcia o a países tan lejanos como Bulgaria, Macedonia, Ucrania, Bosnia, Serbia, Croacia, Turquía o Georgia, actuando en la isla, Mallorca o Georgia con gran éxito.