El diputado de Ciudadanos, Maxo Benalal, explicó ayer que el Parlament «ha tomado la decisión más sensata» respecto al parking del hospital Can Misses de Ibiza al solicitar medidas para controlar el acceso.

Según destacó Cs, la medida aprobada era una Proposición no de ley (PNL) de la propia formación que instaba al Govern a dar una solución a los usuarios del centro antes del próximo 31 de diciembre.

«Desde que se estableció la gratuidad del servicio en enero, el incivismo se ha apoderado de la instalación y, en muchas ocasiones, los enfermos y sus familiares no encuentran un sitio para estacionar», declaró el diputado.

Por lo que respecta a la PNL, el grupo parlamentario de Cs modificó su propuesta inicial al aceptar enmiendas del Partido Popular, PSOE, Unidas Podemos y MÉS.

Ahora, el Ejecutivo autonómico deberá elaborar un plan que permita mantener la gratuidad del servicio y que el parking ofrezca un servicio real a los usuarios del centro hospitalario.

Según el diputado, se ha asistido «a una mala ejecución de una buena idea». «Ahora la situación había cambiado y era imposible aparcar entre vehículos abandonado y personas que pensaban que tenían su plaza privada», lamentó el diputado ibicenco.