Efectivos del servicio de socorristas de Vila junto al concejal de Medi Ambient, Jordi Salewski.

El Servicio de Salvamento y Socorrismo de las playas del municipio de Ibiza atendió durante la temporada de verano un total de 379 asistencias sanitarias, lo que supone casi un 50 por ciento menos de incidencias respecto a la temporada anterior, que fueron 728.

Según informaron ayer fuentes municipales en un comunicado, la mayoría de asistencias que atendieron los socorristas fueron de carácter leve.

El descenso de incidencias se debe, principalmente, a una bajada en la cantidad de heridas leves y contusiones sufridas por los usuarios, aunque también se ha producido una reducción en el número de intervenciones más graves, con 7 personas atendidas frente a las 13 de 2018.

En cambio, han aumentado los rescates con 13 personas registradas sobre las nueve de la temporada anterior en las tres playas del municipio en las que se ofrece este servicio -Talamanca, ses Figueretes y parte de Platja d’en Bossa-.

Movilidad reducida

Otro aspecto importante es el servicio de baño a personas con movilidad reducida, que ha aumentado hasta 92 servicios, el mayor número de servicios en los últimos cuatro años.

Las mismas fuentes indicaron que en 2018 se realizaron 29 servicios, en 2017 un total de 47 y en 2016 se contabilizaron 59 servicios.

Las acciones preventivas de los socorristas hacia usuarios en situación de riesgo también han bajado ligeramente con 5.434 prevenciones sobre las 5.752 del año pasado, añadieron las mismas fuentes.