La candidata de Ciudadanos al Senado por Ibiza y Formentera, Alejandra Gámez, ha asegurado que la formación naranja es la única capaz de garantizar que los residentes en Balears mantengan el 75% del descuento de residente en el transporte marítimo y aéreo entre las islas y la Península después de las próximas elecciones generales.

Según ha indicado Gámez “Ciudadanos es el único partido capaz de blindar el 75% del descuento de residente. El PP ya demostró con Mariano Rajoy al frente que no tenía intención de implantarlo, mientras que el ministro José Luis Ábalos ya dejó claro que el descuento corre peligro si el PSOE gana las elecciones. No puede haber otra intención que eliminarlo si se le ha pasado por la cabeza cruzar los datos con Hacienda para conocer nuestras rentas”, ha criticado.

Noticias relacionadas

La candidata a la Cámara Alta ha hecho hincapié en la importancia de esta bonificación para los residentes en Ibiza y Formentera y ha recalcado que “en ningún caso” se trata “de un regalo del Estado”:

Por último, Alejandra Gámez ha asegurado que las instituciones “no pueden desentenderse” de este asunto, ya que los viajeros siguen sufriendo tropelías por parte de las compañías aéreas, “en forma de aumento de precios y de una falta de calidad evidente en el servicio”. “Ya es hora de que un partido coja las riendas en lo que hace referencia al transporte entre Baleares y la Península. Pondremos a España y a Baleares en marcha”, ha finalizado la candidata de Cs.