El archipiélago resgistró ayer rachas de viento de hasta 80 km/h. | MARCELO SASTRE

El servicio de emergencias 112 Baleares gestionó ayer en Baleares hasta 126 incidentes debido a los fuertes vientos que azotaron al archipiélago.

Según informó el 112 en su cuenta oficial de Twitter, del total de incidentes gestionados, 117 tuvieron lugar en Mallorca, la mayoría por caída de árboles (63) y de elementos urbanos (24). En el resto de Islas, se produjeron cinco incidentes en Ibiza, tres en Menorca y uno en Formentera.

Asimismo, el fuerte viento que sopló ayer, con rachas de hasta 80 km/h en Ibiza, arrastró un barco hasta la orilla de la playa de s’Arenal, en Sant Antoni, donde quedó varado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantuvo activo el aviso amarillo por fuertes vientos hasta las 20 horas del día de ayer. La predicción para la jornada de hoy deja intervalos de viento fuerte y temperaturas nocturnas en descenso y diurnas sin cambios o en ligero descenso.

Trágico suceso en Palma

Las fuertes rachas de viento tuvieron consecuencias fatales en Palma, donde una mujer de nacionalidad brasileña de 41 años de edad perdía la vida al caerle encima una palmera en Dalt Murada. El terrible suceso se produjo en torno a las doce del mediodía, en la zona de Dalt Murada, junto a las escalinatas de la Catedral de Mallorca.

La víctima mortal, identificada como Mar Lucía Aparecida De Sousa, se dirigía a la Seu de Palma en compañía de su hija, de diez años, y su actual pareja sentimental. En un momento dado, a consecuencia de las fuertes rachas de viento que azotaron el litoral balear, se desprendió una gran rama de la copa de la palmera alcanzándole de pleno. Su pareja y la pequeña se encontraban a escasos metros del lugar del suceso, pero la virulencia del impacto provocó que la mujer quedara inconsciente tendida en el suelo.

La niña sufrió una grave crisis de ansiedad, al igual que su pareja. Ambos tuvieron que ser atendidos por personal sanitario del SAMU 061. La paciente entró en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de los esfuerzos de los facultativos desplazados, las lesiones que presentaba eran incompatibles con la vida. Transcurridos unos veinte minutos la mujer falleció en el mismo lugar del suceso. Por su parte, la Policía Local acordonó la zona y se prohibió el acceso -desde las escalinatas de la Catedral hasta el lago del Parc de la Mar- a los transeúntes.