Un total de 38 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública; 16 actas levantadas por tenencia de sustancias estupefacientes y 21 vehículos retirados. Es el balance del dispositivo especial de vigilancia conjunto desplegado por la Policía Local de Ibiza y la Policía Nacional durante el fin de semana para combatir el desarrollo de botellones durante el puente de Halloween y Tots Sants.

Según informaron ayer fuentes municipales, el operativo de control y vigilancia conjunto se saldó con todas estas actuaciones y los agentes también desalojaron a un gran número de personas que se concentraban en la zona infantil del paseo marítimo Juan Carlos I y en diferentes aparcamientos disuasorios del municipio.

Alcohol y drogas

El dispositivo estuvo activo desde la noche del día 31 de octubre hasta la madrugada de ayer, desde las 22.00 hasta las 06.00 horas.

Las mismas fuentes subrayaron que las patrullas policiales prestaron una atención especial a los aparcamientos disuasorios, parques y plazas del municipio de Ibiza, donde se retiraron botellas de alcohol y diferentes cantidades de estupefacientes.

Los agentes intervinieron algo más de una treintena de botellas de bebidas alcohólicas y se incautaron de diversas dosis de sustancias estupefacientes como marihuana o hachís.