Alejandra Ferrer, Vicent Marí, Rafa Ruiz y Josep Marí Ribas, ayer, con Armengol.

Nadie escondía ayer en la WTM de Londres la incertidumbre que ha generado la noticia de la compra por parte de Iberia de la compañía Air Europa. «Precisamente, ahora que desde el Consell d’Eivissa íbamos a promover una mayor conectividad entre las islas, no sabemos muy bien cómo afectará esta nueva situación», comentaba el director insular de Turismo de Ibiza, Juan Miguel Costa, que se mostraba muy interesado en impulsar de nuevo una línea directa entre Ibiza y Menorca. «Ningún monopolio es bueno», concluía.

Preocupado se mostraba también el president del Consell, Vicent Marí, ya que, a su parecer, «significa concentrar dos aerolíneas importantes que dan servicio en las islas, tanto entre islas como a la Península. Cualquier situación de monopolio es preocupante y es peligrosa».

Noticias relacionadas

En cualquier caso, ninguno pretendía generar una situación de alarma. De hecho según explicó el president, «se ha hablado directamente con los responsables de ambas compañías y noshan asegurado que esto no afectaría a la operatividad de ninguna de las dos. Esperemos que sea así».

De esta manera desde el Consell aseguran que estarán vigilantes para evitar que la nueva situación implique cualquier tipo de perjuicio para los ciudadanos de las islas, «sobre todo de que no se aumenten los precios», dijo. «Es una operación empresarial, es lícita, va bien a las compañías, pero debemos procurar que no vaya mal a los ibicencos», aseveró Marí.