Dos ibicencos optan a los premios de Diseño de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón.

Dos diseñadores gráficos ibicencos, de los que se desconoce el nombre, participan hasta el 20 de noviembre en la Bienal de Cartelismo Francisco Mantecón de la Estación Marítima de Vigo. Al haber sido seleccionados ambos optan al prestigioso Concurso Francisco Mantecón que este año alcanza su decimocuarta edición y que está reconocido con 10.000 euros para el ganador y 2.000 para los que sean premiados con el 1º y 2º Accésit o la Mención Especial.

Esta bienal es, según sus organizadores, «un referente para la comunidad artística de los cinco continentes». No en vano, en esta edición se pueden ver 1.435 obras de 66 países distintos.

En este sentido, los premios «quieren ser un homenaje a un irrepetible creador y artista, nacido en Vigo en 1948, y siempre muy relacionado con la imagen en Bodegas Terras Gauda desde su nacimiento». Además, se le considera un referente cultural en Galicia, tras participar en más de 100 exposiciones individuales y colectivas, desarrollar una intensa actividad docente y creativa y formar parte del grupo Atlántida y otros movimientos vanguardistas.

Los ganadores se conocerán el próximo 22 de noviembre.