Vicent Marí, presidente del Consell de Ibiza en la entrevista del Bona nit Pitiüses, de la TEF. | DANIEL ESPINOSA - Archivo

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha lamentado que «Ibiza recibe menos de lo que aporta y de lo que se merece, y está maltratada por el Govern».

Marí ha valorado de esta manera que la Isla vaya a recibir en 2020 unos 15,4 millones menos de euros de los presupuestos del Govern. En declaraciones a Europa Press, Marí ha considerado que esta situación «se viene arrastrando desde hace tiempo» y cada vez «de una manera más acentuada».

Según ha asegurado, el Govern ha mejorado su financiación en la pasada legislatura y ha contado con una aportación adicional de más de 1.000 millones, pero «Ibiza no se ha visto beneficiada».

Ahora, se comienza una nueva legislatura «con recortes, yendo hacia atrás y, si se tenía poco, ahora se tendrá menos», ha señalado el presidente, quien ha recordado que en la Isla hay cuestiones «prioritarias», como el tema del ciclo del agua.

El presidente ha reiterado que la Isla «no se puede quedar atrás» y no puede estar «siempre maltratada por el Govern». «El Govern tiene que pensar más en Ibiza, debe destinar más recursos por una cuestión de justicia y porque los ibicencos pagan mucho más de lo que reciben y llevan demasiados años así. Es necesario que el Govern destine a Ibiza aquellos recursos necesarios para modernizar las infraestructuras básicas», ha concluido.