Los partidos que gobiernan en los Consells de las Pitiusas presentarán enmiendas a los presupuestos

| Ibiza |

Valorar:
preload
Reunión entre Francina Armengol y Vicent Marí.

Reunión entre Francina Armengol y Vicent Marí.

09-11-2019

Tanto el Consell d’Eivissa como el de Formentera ya estudian la presentación de posibles enmiendas al proyecto de presupuestos generales de Balears para 2020 a través de los representantes parlamentarios de PP y GxF-PSOE-EU. Un documento que recoge un descenso de la inversión del 11% en el caso de Eivissa y un 15% en el caso de Formentera.

Desde el Consell d’Eivissa se valora como una «mala noticia» la reducción de las inversiones destinadas a la isla. El presidente del Consell, Vicent Torres, consideró que con estos presupuestos se hace «un recorte en los servicios que presta a los ibicencos».

Recordó que en la isla hay un déficit de inversiones en muchas materias como son el ciclo integral del agua, cuestiones medioambientales o temas de movilidad. Cuestiones que consideró que sí se tienen en cuenta en Mallorca y que en Ibiza se dejan «relegadas» entre las prioridades que tiene el Govern balear.

Además recordó que el Govern ha gozado de «un incremento importante de financiación en los últimos cuatro años que no se ha visto traducido en inversiones para infraestructuras básicas en Ibiza». Es por ello que valoró que existe una «deuda histórica» hacia las necesidades reales de la isla.

Por su parte, la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, indicó que los presupuestos se están estudiando para hablar «de las diferentes enmiendas que se presentarán» al documento para «intentar cuadrar» los de la isla y encontrar la forma de «minimizar esa bajada».

Respecto a la mejora de los enlaces marítimos, a la que la diputada por Formentera Silvia Tur condicionó su voto a los presupuestos, la presidenta recordó que se trata de un tema que se debe estudiar y ver «si se hace necesaria una partida para hacer cumplir estas frecuencias, absolutamente necesarias, o si se puede conseguir intentando que las navieras se turnen para ofrecer estos servicios.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.