Representantes sindicales del Grupo Pachá durante la rueda de prensa de ayer. | Toni P.

La dirección del Grupo Pachá anunció el pasado 28 de octubre un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 61 empleados: cinco trabajadores del Hotel Pachá, 15 del Hotel Destino, siete de la discoteca y 34 de las oficinas centrales de Universo Pachá con sede en el edificio del Cetis, en Vila.

En la rueda de prensa que convocó UGT ayer, Fernando Fernández, secretario general del sindicato en Ibiza, manifestó que «el día 5 de noviembre nos reunimos con la empresa y constituimos la mesa Reguladora de Expediente de Negociación», y a partir de ahí, «convocamos una asamblea para informar a los trabajadores».

Fernández explicó que «pretenden reducir al máximo el número de empleados afectados e intentar que los afectados consigan la máxima indemnización posible». Así mismo, calificó de «ridículo» el ERE presentado por la compañía Pachá, por ser «una empresa cuya intención es la expansión por Asia y América y, sin embrago, anuncia un ERE de estas características».

El Expediente comenzará el 11 de noviembre. «Los lunes y miércoles a las 16.00 horas, UGT se reunirá con la empresa, para llevar a cabo el proceso de negociación», indicó el secretario general del sindicato.

Fernández apuntó «muy poco fundamento» en el ERE que según indicó, se basa en el «aspecto económico, reestructuración y reorganización en el trabajo».

«Si no se llega a un acuerdo, llegaremos hasta donde los afectados quieran llegar», aseguró Patricia Torres, representante de Universo Pachá.

En este sentido, dependiendo de la evolución de la negociación, convocarán «una nueva asamblea para finales de noviembre», concluyó Fernández.