La obra Olfarbe, un óleo y gouache sobre papel creado por Broner en 1955 se podrá ver en la exposición.

Este sábado se inaugura en el Far de ses Coves Blanques de Sant Antoni la exposición Erwin Broner. Obres del llegat de Gisela Broner a Catalina Verdera Ribas. Hasta el 7 de diciembre se completará la primera parada de esta exposición itinerante que ya estuvo en Formentera y que hasta el 20 de junio también se podrá ver en la sala de exposiciones Can Jeroni de Sant Josep, la casa parroquial de Sant Joan y Sa Nostra Sala de Ibiza.
Según sus impulsores la idea de la muestra, comisionada por Manolo Oya con el apoyo del Institut d’Estudis Balearics, es «cumplir con la responsabilidad de Catalina Verdera Ribas, como heredera del legado pictórico de Erwin Broner, de preservar su obra y formentar su divulgación».

En ella «se muestra la evolución del artista desde el principio hasta el final de su faceta como pintor». Así el espectador podrá comprobar «su dominio de la técnica del dibujo hasta los resultados obtenidos en el proceso de búsqueda de la expresión a través de la abstracción». Además, «es un homenaje a una de las figuras más relevantes del mundo artístico y cultural de la segunda mitad del siglo XX en Ibiza, y un ciudadano ejemplar y comprometido con la defensa de su identidad desde una perspectiva progresista».