Educación tendrá 1.033 millones de presupuesto en 2020.

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, pidió ayer la colaboración de los ayuntamientos, entre ellos el de Santa Eulària, a la hora de obtener solares para la construcción de centros educativos.
El Govern tiene la intención de construir un nuevo colegio de Infantil y Primaria en el municipio, con el que se quitaría presión a el resto de centros escolares de la zona, pero aún no cuenta con un solar disponible para ello.

March, que compareció en la Comisión de Hacienda y Presupuestos para explicar las partidas destinadas a cada área de su cartera, recordó que la partida para el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) es para este año 31,44 millones de euros. Esta cifra es el total previsto para inversiones reales en infraestructuras educativas, incluidos los cuatro proyectos que se financiarán a través del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), que se traduce en una aportación de 13,64 millones de euros.
Así, las principales líneas de actuación previstas en el Plan de Infraestructuras son las ampliaciones de centros escolares entre los que se encuentran el CEIP Sant Carles, el IES Isidor Macabich (ITS) y el CEIP Sant Miquel, en la isla de Ibiza.

Presupuestos
El Govern destinará 1.033 millones de su presupuesto a Educación, Universidad e Investigación para 2020, un 3,25% más que en 2019, con un incremento de las partidas para el fomento de la creación de plazas públicas de cero a tres años y cerca de 31 millones para el Plan de Infraestructuras Educativas.
Este año, la cartera de March incluye dos nuevas competencias que no se contemplaban en la anterior legislatura. Se trata de Investigación y Política Lingüística. La cifra destinada a la cartera del conseller incluye además seis proyectos financiados por el Impuesto de Turismo Sostenible.