Ibiza acogerá el próximo sábado la Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPH) a la que asistirán los alcaldes de las 15 ciudades miembros de esta entidad sin ánimo de lucro.

Según informaron ayer desde el GCPH en un comunicado, previamente, el viernes a las 17.00 horas tendrá lugar una reunión de la Comisión Ejecutiva del Grupo que está formada por las ciudades de Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna y Cuenca.

También el viernes se llevará a cabo la presentación de una placa conmemorativa del XX aniversario de la declaración de Ibiza Patrimonio Mundial y, a las 19.00 horas, se entregará el Premio Patrimonio 2019 a Paradores de Turismo, galardón que será recogido por su presidente, Óscar López. El acto será presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y contará con la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Con este premio, las Ciudades Patrimonio distinguen cada año a las personas o entidades que han destacado en la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural español. En su edición de 2018 el premio fue concedido a la Reina Doña Sofía.

Según recordaron desde el Grupo, su objetivo es actuar de manera conjunta en la conservación, puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la Unesco.