Cultura destinará 8,4 millones a un solar para la rehabilitación del antiguo hospital de Dalt Vila

| Ibiza |

Valorar:

La Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad del Govern destinará 33,8 millones de euros de su presupuesto del año 2020, que será de un total de 56,3 millones de euros, a la Delegación de Cultura.

Así informó la consellera, Pilar Costa, durante su intervención en comisión parlamentaria de Hacienda y Presupuestos en relación al Proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2020, donde también indicó que los 33,8 millos de euros incluyen 8,4 millones de los fondos del ITS, que se invertirán en la construcción de la ‘Caixa de Música’ de la OSIB y a comprar un solar para la rehabilitación de los restos del antiguo Hospital de Dalt Vila.

Asimismo, la Orquesta Sinfónica de Baleares (OSIB) contará con un presupuesto total de 15,2 millones de euros. Por su parte, el Instituto de Estudios Baleáricos tendrá un presupuesto de 4,7 millones, mientras que el Instituto de Industrias Culturales contará con un millón de euros para «consolidar su despliegue». Además, con la intención de «consolidar los equipamientos culturales» la Conselleria también prevé la construcción del Centro Internacional de Fotografía Toni Catany, mediante una partida de 1,9 millones de euros. Así, se destinarán 3,4 millones de euros a la gestión de los centros propios, de los cuales 230.000 euros serán para el Archivo General, 1,3 millones de euros se invertirán en la Biblioteca Can Sales, 1,1 millones en el Archivo del Reino de Mallorca y 958.625 euros se destinarán al Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera.

Además, el área de Cultura también se encargará de la gestión del personal de la Biblioteca y el Archivo de Mahón, el Museo de Mallorca y el Museo de Menorca, mediante una partida de 1,3 millones de euros, y se mantendrán las aportaciones a instituciones culturales como Es Baluard, Fundación Museo y Centro Cultural de Formentera, o el Teatro Principal de Maó. Costa señaló, también, la modificación de la Ley de mecenazgo de Baleares, mediante la ampliación de 600 a 1.200 euros la cantidad máxima a desgravar por ejercicio y se mejora el porcentaje de deducción de un 15% a un 25%.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.