La ITV de Ibiza estará cerrada hoy y los días 28 y 29 de noviembre

El cierre de las instalaciones se lleva a cabo para impartir cursos de formación obligatorios al personal

| Eivissa |

Valorar:
preload
El cierre se avisó a través de un cartel en las propias instalaciones de la ITV.

El cierre se avisó a través de un cartel en las propias instalaciones de la ITV.

14-11-2019 | DANIEL ESPINOSA

Los ciudadanos que se acercaron ayer al centro de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Ibiza se encontraron con las puertas cerradas y un cartel que anunciaba que las instalaciones no ofrecerán servicio los días 14, 15, 28 y 29 de noviembre. Este cartel, instalado hace una semana en la propia planta, fue el único aviso informativo que se hizo del cierre. Una situación que afectó a aquellos que acudieron a la ITV sin cita previa, dado que el sistema tenía bloqueada la concesión de nuevas citas para estos días.
Desde el Consell d’Eivissa informaron en una nota de que el cierre de estos días se realiza para que el personal técnico reciba una formación obligatoria que se tiene que impartir antes de final de año. Se trata de unos cursos para los mecánicos que inspeccionan los vehículos.

Los días de cierre del centro no se eligieron de forma aleatorio, según el propio Consell, sino que encargados del centro y el conseller de Movilidad, Javier Torres, valoraron la elección de estas fechas para la formación de mecánicos por ser unos días de menos carga de trabajo, de modo que se minimizaran las molestias que pudiera ocasionar este cierre puntual.

El Consell expresó en la nota sus disculpas a aquellos ciudadanos que durante estas jornadas se vieran afectados de algún modo por esta decisión e insistieron en la necesidad de impartir estos cursos a los trabajadores que «permitirán ofrecer un mejor servicio y de mejor calidad».

Dado que no se concedieron citas para esos días, los afectados por el cierre son aquellos usuarios que por desconocimiento acudieron ayer a solucionar algún tipo de gestión sin cita y los usuarios de vehículos que tuvieran que pasar una segunda inspección tras subsanar las deficiencias de una ITV desfavorable.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antonio
Hace 26 días

Casual. .. a mi simplemente me parece una desfachatez.. cerrar un servicio q Cuyo cumplimiento es obligatorio y de pago..por no saber organizar

Valoración:1menosmas

Toni
Hace 27 días

Javi,cuando las barbas de tu presidente veas cortar pon las tuyas a remojar.

Valoración:1menosmas

presuncion de inocencia
Hace 27 días

Bueno, ya sabemos que los psoes no han hecho nada mal en su vida

Valoración:1menosmas

Paquita Tur
Hace 27 días

Este señorito de Ciudadanos tan aficionado a criticar a los demás y a dar lecciones de buena gestión a todo el mundo, y ahora resulta que es un inepto y un completo incapaz.

Una alegría inmensa que su partido haya muerto porque nunca más engañarán a nadie. Ciudadanos sólo ha servido para que gobierne el PP en ibiza pese a no tener mayoría y para enchufar a una banda de oportunistas incapaces en el Consell, pagados con el dinero de todos.

Valoración:6menosmas

CASUAL
Hace 27 días

Es muy fácil hablar sin saber la situación de ahí. El problema del cierre ha afectado a los que acudían sin cita a la ITV, por tanto muy complicado avisarles. No se han dado citas para estos días. Es muy complicado impartir una formación obligatoria y necesaria para todos los trabajadores de obligado cumplimiento en Europa. La mejor solución y está recogida por normativa, es impartir la formación en horario de trabajo. La formación la imparten profesionales que vienen fuera de la isla y estas son las mejoras fechas. Hacer turnos aumentaría el coste. Esto acabará repercutiendo en una mejora del servicio a los usuarios. Y por favor dejen de criticar, que los implicados son trabajadores y los políticos poco pintan aquí. Cualquier decisión que se tome se intenta minimizar causar molestias.

Valoración:2menosmas

barsacalima
Hace 27 días

El barbas de CC no se entera y ha quedado escaldado con los recientes resultados , por favor que le vuelvan a dar la gestión a Marta Diaz , esto sin ella es muy aburrido .

Valoración:-1menosmas

Soluciones ya!
Hace 27 días

Si solo hay una ITV no es responsabilidad del usuario si a uno le Dan la fecha meses después. ¿Que pasa? ¿Acaso uno tiene que ser adivino el tiempo de retraso que hay? Y porque hay solo un centro para pasar ITV? Pienso que es la misma ITV que debería dar la próxima cita en el momento de pasarla. Que fácil es pasar el marrón al cliente y que fácil es multar en vez de buscar soluciones

Valoración:8menosmas

Un caballa en Baleares
Hace 27 días

PRIVATIZACIÓN...¡ YA !

Valoración:5menosmas

Vicente
Hace 27 días

La primera lecion tendría que ser COMO ORGANIZAR LAS INFORMACIONES AL CLIENTE

Valoración:8menosmas

Eneko
Hace 27 días

Espero que en cuanto abran, atiendan de inmediato a toda la gente que han dejado tirada. Y por por favor, aprendan a gestionar mejor sus cursos formativos y la agenda.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2