Los presupuestos del Área de Salud descienden casi un 2% respecto a este año

Las obras de reconversión del antiguo hospital Can Misses no finalizarán hasta el verano de 2020

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de los trabajos de reforma del viejo Can Misses.

Imagen de archivo de los trabajos de reforma del viejo Can Misses.

14-11-2019

Las obras del antiguo edificio del hospital Can Misses no finalizarán hasta el verano del 2020. La consellera de Salut, Patricia Gómez, dijo ayer en su comparecencia de la Comisión de Hacienda y Presupuestos que tras acabar las obras se ha de equipar con lo que «puede estar antes de acabar el año que viene todo el edificio J», no sólo el centro de salud, sino también el resto de servicios como el área para sociosanitaria, el espacio para asociaciones y las nuevas habitaciones de la residencia de los profesionales. En su intervención, la consellera se refirió a la necesidad de esta nueva infraestructura en el edificio J, ya que se necesita «esponjar el centro de salud de Vila, que se queda pequeño». La reforma del edificio J, con un coste de 3,9 millones de euros, es un proyecto que se empezó a gestar en la anterior legislatura.

133 millones
La consellera dio a conocer ayer en su comparecencia los presupuestos de la Conselleria de Salut para el año próximo que ascienden a 1.726,87 millones. El Área de Salud de Ibiza y Formentera recibirá 133.500.000 euros, que supone un descenso del 1,9%. Desde la Conselleria precisaron que ese recorte no afecta al capítulo de personal, que crece un 6%. Para Menorca se destina un presupuesto de 93 millones de euros con un incremento de cuatro millones respecto al ejercicio anterior.
En su intervención, la consellera se refirió a que se han destinado 34 millones para infraestructuras, de los que 1,2 millones son para inversiones en centros de salud y unidades básicas, pero ninguno de Ibiza.
Gómez expuso en la Comisión de Hacienda que los presupuestos de Salut para el año 2020 darán prioridad a los recursos destinados a atender a las personas con enfermedades crónicas y con patologías mentales, y potenciarán la capacidad resolutiva de los centros de salud, ofreciendo continuidad a las estrategias que se pusieron en marcha la pasada legislatura. Gómez remarcó que los presupuestos, que acumulan una subida del 31,2 % respecto a los de 2015 (410,7 millones más en términos absolutos), permitirán reforzar las estrategias que se iniciaron la anterior legislatura para implementar un nuevo modelo de atención que se ajuste a las necesidades actuales y de futuro de la población, y que sea solvente y sostenible. Por ello, ha dicho que es prioritario invertir en medidas para la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud, la atención a las personas con patologías crónicas y mentales y atención primaria.
Destacó que falta financiación en esta comunidad y la necesidad de que se aprueben los presupuestos del Estado. Anunció, además, que en noviembre se pagará a las embarazadas con efectos retroactivos el pago de las guardias desde el 1 de enero y recordó que no se había pagado nunca.

Sindicatura
La titular de Salut, a preguntas del diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos Juanma Gómez que aludió al informe de la Sindicatura de Comptes sobre los gastos del IB-Salut en 2017, se mostró partidaria de una ley de contratación para materia sanitaria «porque nos encontramos con muchas dificultades; es un corsé que nos condiciona mucho».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace 27 días

Pues que lo vayan aumentando, han quitado las consultas de neurocirugía, hay que ir a Palma

Valoración:menosmas

Bullitdepeix
Hace 27 días

En cambio salen estos días contínuas notícias que se sigue aumentando el número de plazas de profesorado y el presupuesto dedicado a ellos. Los favores pasados hay q pagarlos, y los amos reparten la ración de carnaza correspondiente a sus acólitos, que son los que pueden hacer que engrose su masa de votantes.

Valoración:2menosmas

Jijijiji contesta
Hace 27 días

El problema de la crisis es que primeramente siempre pilla a los menos preparado en el gobierno dicese del PSOE para solventarla y minimizar el problema y en segundo lugar y como se está viendo en vez de empezar a trabajar en todos los frentes que hay abiertos se observa un desgobierno y una pelea para repartirse los ministerios, lo que esto supone que nos enfrentemos a la crisis con retraso y nos afecte más. De todas formas te recuerdo que mientras el PSOE desmentía que había crisis todos los paises serios se deicaban ha hacer una serie de ajuste para minimizar los efectos en cambio tanto González como el innombrable salían desmintiendo y calumniando a todo el mundo que afirmaba lo que estaba apunto de ocurrir. Por eso el PSOE es sinónimo de ruina, precariedad y quiebra.

Valoración:0menosmas

Un caballa en Baleares
Hace 27 días

Que más da este dato si luego se pasan 200 millones de lo presupuestado..

Valoración:0menosmas

A jijijiji
Hace 27 días

Pero esa crisis viene a nivel global, da igual que estuvieran pp, psoe ovlos chunguitos, que va a venir igual.

Valoración:-5menosmas

Ernesto
Hace 27 días

Pues a mí lo que me duele es ver que en Menorca y Mallorca sube el gasto... Ibiza existe!!!

Valoración:6menosmas

Jijijijij
Hace 27 días

Donde se encuentra el PSOE,Podemos y todas las asociaciones que los acompañan cuando gobierna los partidos de derechos y salen a la calle?. Empiezan muy pronto los recortes y las subidas de impuestos, se avecina una gran crisis otra vez, si alguno le interesa que lean diarios de economía extranjeros que nos auguran un futuro peor que con el innombrable, el que llevó al país a la quiebra y empezó la expropiación de pisos por no poder pagar la hipoteca. Solo doy las gracias a los que los votasteis, luego no lloréis por lo que venga.

Valoración:3menosmas

PEP
Hace 27 días

Los partidos de izquierdas que están gobernando bajan un 2% los gastos en sanidad y luego es el PP quien hace recortes. Hay que acordarse de estas noticias cuando se va a votar

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1