La consellera de Cultura, Educació i Patrimoni de Ibiza, Sara Ramón, solicitó ayer por escrito al conseller de Educació i Universitat, Martí March, que el próximo curso se retomen en Ibiza los estudios de Grado Medio de forja artística y que «esta decisión de cierre que lamentablemente ya está tomada en ningún caso sea definitiva», indicó.

Según explicó el Consell d’Eivissa, debido a la preocupación general de la comunidad educativa y artística motivada por el anuncio del Govern balear de eliminar el primer curso de esta formación, Ramón y otros responsables de la institución se reunireron con la dirección de la Escuela de Arte para exponerle las acciones que se impulsarán para garantizar el futuro y la continuidad de los ciclos formativos y de bachillerato artístico de Grado Medio y Superior en la Escuela de Arte.

En el escrito se destaca que dicha Escuela es un «centro educativo de larga tradición en Ibiza, que durante ocho décadas» ha contribuido en la formación personal y artística de numerosas generaciones de herreros, carpinteros y modistas isleños.

Así, para facilitar el acceso de los interesados a estos estudios, se ha pedido que la próxima convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso se acomode al calendario laboral. Por ello, en vez de celebrarse en julio, dichas pruebas deberían realizarse en septiembre, según consideró el Consell d’Eivissa.

También solicitaron que se habiliten recursos para difundir y promocionar la Escuela de Arte. La carta fue remitida a la delegada de Educación, Margalida Ferrer, y a la propia Escuela para su conocimiento.