Cs reclama que el Govern invierta en mejorar el funcionamiento de los emisarios en Pitiusas

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del emisario de Talamanca.

Imagen de archivo del emisario de Talamanca.

24-10-2018 | Redacción Ibiza

El grupo de Ciudadanos en el Parlament ha presentado enmiendas a los presupuestos del Govern para que, entre otras partidas, contemplen inversiones de cara a optimizar el funcionamiento de los emisarios de Talamanca y La Savina.

Según ha recordado este sábado en una nota de prensa el diputado Maxo Benalal, «Ibiza y Formentera sufren graves problemas en materia medioambiental por la falta de inversión». Según ha dicho el diputado de la formación naranja, son «problemas históricos a los que estos presupuestos no dan respuesta».

Por lo que respecta al emisario de la Savina, en Formentera, Benalal ha recordado que a día de hoy «destruye el 24 por ciento de la posidonia que se regenera cada año en la zona».
Asimismo, ha afirmado que también se deben aumentar las partidas destinadas a mejorar el estado de las depuradoras. «El agua depurada de manera efectiva no supera el 60 por ciento. También se deben acabar obras como la depuradora de sa Coma. Son cuestiones fundamentales», ha añadido.

Además, Ciudadanos ha pedido que los presupuestos sirvan para acometer las obras definitivas para separar las aguas residuales y fecales y evitar vertidos.

«El Govern debe asegurar el acceso al agua potable de forma generalizada en Ibiza, algo que no está sucediendo. Se paga una tasa muy alta por el suministro de agua y se obliga al ciudadano a comprar agua embotellada», ha criticado.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.