2

Los estilos y tendencias en cortes y peinados de barba han reforzado aún más los deseos naturales de muchos hombres de tener un vello facial grueso y frondoso. Desafortunadamente, no todos los hombres conseguirlo. Mientras que algunos hombres tienen bastante vello corporal, otros se inclinan más hacia un cuerpo libre de vellos.

Por suerte para aquellos que quieren una barba pero su genética no les acompaña, el trasplante para tener una barba llena es la mejor solución. Este útil procedimiento puede hacer por ti lo que su cuerpo no puede lograr, con un trasplante del vello de una zona poblada a la mitad inferior de la cara, podrás experimentar un rápido crecimiento de tu barba o bigote.

¿Por qué tu barba no es frondosa?

Si tu barba carece de grosor o si estás cansado de ver zonas débiles y poco frondosas en esta parte de tu cara, podrías ser un buen candidato para un trasplante de barba. Aunque muchos hombres tienen estos parches en la barba, esto no supone un impedimento para ser sometido a un trasplante de barba. Ten er una barba que crece naturalmente podría ser algo inalcanzable para ti, pero las innovaciones en el mundo médico y estético lo han hecho posible con la ayuda de los trasplantes de barba. Sin embargo, si se trata de una barba poco frondosa o irregular, probablemente te gustaría saber porqué la tienes. Puede ser difícil identificar un factores concreto, ya que son varios los que influyen en la caía del vello de la barba, como por ejemplo: la genética, alopecia o el estilo de vida.

¿Qué es un trasplante de barba?

Esencialmente, el procedicimiento de trasplante de barba es bastante sencillo: El cabello sano y grueso que ha florecido en otras partes de tu cuerpo se trasplanta al área de la barba de la cara, lo que le permite seguir creciendo como un folículo normal. El vello, generalmente, proviene de un área oculta en la cabeza del paciente, es decir, una zona donde no se nota la extracción de pelos. Una vez que el cirujano retira los folículos pilosos del área donante, los implanta nuevamente en la piel del área de la barba para que puedan crecer nuevamente. Debe tener cuidado de implantarlos en los ángulos naturales del cabello, para que refleje el patrón original de crecimiento. En un trasplante, pueden obtenerse alrededor de 4.000 a 7.000 folículos que son injertados en la barba. Sin embargo, la mayor parte del tiempo, solo se necesitan unos 2.500 folículos para tener una barba llena. A veces, para imitar el grosor y la plenitud de las barbas normales, los cirujanos usan dos injertos capilares en un mismo folículo en lugar de uno.

Ventajas del trasplante de barba

Según varios estudios, las barbas son atractivas y son muy deseadas por los hombres por varias razones. Estas son:

  • Las barbas muestran seguridad y fuerza.
  • Los estudios demuestran que las barbas pueden hacer que los hombres parezcan más fuertes y más capaces de proporcionar seguridad.
  • Las barbas implican inteligencia.
  • Las barbas, de alguna manera, representan la combinación de dureza y sensibilidad.
  • Las barbas manifiestan confianza. Este aumento de confianza te ayuda a sentirte seguro contigo mismo y con tu apariencia.

¿Cómo se realiza un trasplante de barba?

Los trasplantes de barba no son muy dolorosos. La realidad es que prácticamente no causa dolor debido a la mínima invasión e innovaciones en la medicina. La peor molestia que puedes sentir es un pequeño pellizco. Debes tener en cuenta que los trasplantes de barba, en realidad, no se limitan solo al área facial inferior, ya que el especialista también puede injertar el vello en cejas, patillas o en cualquier otro lugar.

Los trasplantes de barba no requieren mucho tiempo de recuperación. Aparte de un ligero enrojecimiento o hinchazón, unos días después del trasplante prácticamente no sentirás efectos secundarios. El procedimiento, generalmente, dura alrededor de 5 horas y es una cirugía que no requiere reposo en el hospital, inmediatamente después serás enviado a casa. Después de que el trasplante se cure por completo, el vello crecerá y actuará como el original. Con este trasplante, tu barba crecerá más rápido, y podrás estilizarla y recortarla como de costumbre.

Ahora que comprendes el proceso detallado de lo que es un trasplante de barba, probablemente consideres que no es un procedimiento caro. Al comparar este tratamiento con otros procedimientos estéticos para mejorar nuestra apariencia y sentirnos mejor con nosotros mismos, podemos concluir que el trasplante de barba no tiene un precio excesivo. Si tener una barba espesa y saludable es importante para ti, nunca debes sentirte mal por la decisión de someterte a un trasplante de barba. Aunque el coste no es lo más importante, valdrá la pena la inversión al estar feliz con lo que ves en el espejo cada mañana.