Un pavoroso incendio devora 14 vehículos en el depósito de la Policía de Sant Josep

Bomberos y policías trabajan desde las 07.00 en la extinción del fuego

| | Ibiza |

Valorar:

Un pavoroso incendio devora 14 vehículos en el depósito de la Policía de Sant Josep

Renato Steinmeyer

Al menos 14 vehículos completamente calcinados. Es el balance provisional de un virulento incendio declarado a primera hora de hoy en las instalaciones del depósito de vehículos de la Policía Local de Sant Josep, ubicado en Cala de Bou.

Según informaron desde el Parque de Bomberos, la alarma saltó en torno a las 06.57 horas. Hasta el escenario del siniestro se movilizaron dos dotaciones de bomberos, ocho efectivos en dos vehículos.

Al llegar al lugar las llamas ya se habían extendido por el recinto y los esfuerzos se han centrado en evitar que el fuego fuera más allá de la hilera de coches que ya habían prendido.

Extinción del incendio

Los equipos de extinción han derramado más de nueve toneladas de agua para extinguir un incendio que ha sido controlado en torno a las 08.30horas. No obstante, los bomberos continuaban en el escenario del incendio con la labores para refrescar los puntos calientes.

Según informaron fuentes municipales, las competencias y gestión de cuatro de los vehículos siniestrados recaían sobre el Consell de Ibiza al ser turismos interceptados ejerciendo como 'taxis pirata'. El resto estaban en proceso de ser declarados como chatarra. El Consistorio ha confirmado que algunos de estos vehículos permanecían en el depósito desde hace más de diez años.

La Guardia Civil abrirá una investigación para esclarecer las causas del incendio y no se descarta ninguna hipótesis.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.