Imagen de archivo de la comisaría de Policía Nacional de Ibiza.

El sindicato JUPOL de Balears emitió ayer un comunicado para denunciar las «múltiples deficiencias» con las que cuenta la comisaría de Policía Nacional de Ibiza. «Deficiencias que ya se han denunciado en varias ocasiones ante la Jefatura Superior de Baleares sin obtener una solución a las mismas», explicaron ayer desde este sindicato. Desde JUPOL destacaron que la principal deficiencia de la comisaría de Policía Nacional en Ibiza es la «ausencia de un sistema de climatización».

Más deficiencias
El sindicato JUPOL precisó ayer que el jefe superior de la Policía Nacional en Baleares «ha manifestado en varias ocasiones que se va a acometer la subsanación de esta deficiencia mediante equipos de alquiler. Una solución que hoy en día sigue sin aplicarse», detallaron.
La ausencia de un sistema de climatización provoca «graves problemas tanto para los trabajadores de estas instalaciones, como para los ciudadanos que acuden a las mismas. Una situación que incumple la normativa de prevención de riesgos laborales vigente». JUPOL también denuncia «las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones de la comisaría, dificultando y entorpeciendo la labor diaria que los policías destinados en Ibiza desarrollan en estas dependencias».
Asimismo señalaron que falta «material de oficina de uso diario y, por otro lado, los aparatos electrónicos, necesarios para el trabajo diario de la comisaría, como fotocopiadoras o escáner».

Por último, JUPOL denunció también la «falta de material textil» ya que faltan «guantes de látex, además de que el vestuario de los agentes es insuficiente y se encuentra en malas condiciones de conservación, incumpliendo las funciones necesarias que debe cumplir un uniforme de Policía», concluyeron desde este sindicato policial.