Los niños disfrutaron con las actividades y talleres de todo tipo que se organizaron en la Plaza de España de Santa Eulària. | Toni Planells

Decenas de niños acompañados de mayores de todas las edades, entre los que se encontraban la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y la concejala de Cultura, Marisol Ferrer, aprovecharon ayer la mañana soleada para disfrutar con una serie de actividades organizadas en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento.

Había una decena de ellas, entre juegos y talleres, pero todas tenían en común una cosa: Fueron organizadas para celebrar el Día mundial de la infancia, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, por los alumnos que están inscritos en el curso de monitor de tiempo libre que organiza el consistorio.

Así los pequeños pasaron una mañana muy divertida. Por ejemplo, podían llevarse a casa un llavero muy original en el que tenían que inscribir los que creían que son sus derechos o deberes. También hubo el tradicional pintacaras y la posibilidad de realizar un calendario personalizado para el próximo año 2020 que está a punto de comenzar. Incluso, los más habilidosos pudieron pintar su propio cuento y por supuesto llevárselo a casa de recuerdo. Y entre los juegos, los organizadores tiraron de los de toda la vida, como una carrera entre aros en el suelo o el siempre divertido Piedra, papel o tijera.

Mural en el Ayuntamiento
Además, en la pared principal del edificio del Ayuntamiento de Santa Eulària, se colocaron dos murales para poder escribir los derechos y deberes que cada uno considere que tienen los niños, sea cual sea la parte del mundo en la que vivan. El resultado fueron cosas bastante coherentes, aunque a veces las olvidemos, como el derecho a la educación, el derecho a la vida, el deber de cuidar del medio ambiente y el deber de respetar a los demás.