Los alumnos del colegio, durante la cacerolada. | Marcelo Sastre

Las imágenes del 25N en Ibiza y Formentera

Con motivo del 25N, día internacional contra la violencia machista, el CEIP Balansat organizó ayer una serie de actividades en el colegio. Entre ellas, muestras de tráilers, lectura de manifiestos, photocall ‘de buenas palabras’ y cacerolada como punto final al acto reivindicativo.

Todos los alumnos del CEIP Balansat, 193 niños de Infantil, de edades comprendidas entre 3 y 5 años, y alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria dieron una lección de valores.
La directora del CEIP Balansat, Fina Colomar, afirmó que desde el colegio veían la necesidad de llevar a cabo este tipo de iniciativas, «ya que en la actualidad las mujeres en España estamos sufriendo mucha violencia y es necesario empezar ya desde pequeños a concienciar en las escuelas».

Todos los días son 25N
«Nos gustaría que todos los días fuesen 25N, el objetivo no es celebrar este día, sino que todos los días tenemos que respetar que todos tenemos los mismos derechos y oportunidades», declaró Colomar.

Clara, maestra de 5º de Infantil, explicó la importancia de que no haya colores para niños y colores para niñas, «hemos pintado camisetas y les hemos dicho tanto a los niños como a las niñas que pueden utilizar los colores que quieran para vestirse».

Cada alumno leyó un manifiesto. Empezaron los más pequeños, que leyeron: «todos los niños y niñas somos iguales».

Otros niños dijeron en voz alta: «los hombres y mujeres pueden tener las mismas oportunidades». Al final de este acto, hubo una cacelorada donde alumnos y profesores reivindicaron la importancia de luchar contra la violencia de género todos los días y de concienciar a la sociedad.