En el accidente se registraron hasta seis heridos. | MARCELO SASTRE

El conductor de la furgoneta que la tarde de martes originó un accidente en cadena con seis heridos está investigado por un delito contra la seguridad vial, ya que en el test de alcoholemia dio positivo.

Según confirmaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el conductor que embistió al resto de vehículos arrojó un resultado de 0,50 mg/l en el test de alcoholemia practicado.

El investigado, un hombre de 39 años y nacionalidad rumana, continua ingresado en el hospital de Can Misses. Según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el hombre, se encuentra estable dentro de la gravedad en la unidad de Traumatología.

Cinco coches, seis heridos

El aparatoso accidente ocurrió en torno a las 18.30 horas del martes en el kilómetro 2 de la EI-20, el segundo cinturón de ronda de Ibiza.

La furgoneta embistió violentamente a los coches que se encontraban en el acceso a la salidad del recinto ferial, afectando hasta cuatro vehículos .

El conductor quedó atrapado en la cabina de la furgoneta y sufrió un traumatismo grave en una pierna. Los bomberos tuvieron que excarcelarlo y fue evacuado al hospital de Can Misses.

El accidente dejó a otras cinco personas heridas de diversa consideración -cuatro hombres, una mujer y un niño de 13 años-. Todos ellos fueron trasladados por dos ambulancias del 061 hasta la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Los afectados, dos hombres de 52 y 53 años de nacionalidad española, un hombre y una mujer de 53 y 49 años magrebíes, y un niño de 13 años y nacionalidad española, fueron dados de alta tras ser atendidos de lesiones menos graves.