Imagen del material intervenido por la Policía Nacional en los registros efectuados en varios puntos de la isla.


La sección segunda de la Audiencia Provincial juzgará hoy a una banda de narcotraficantes colombianos que se enfrentan a penas de hasta 11 años de prisión por introducir y distribuir heroína y cocaína en Ibiza entre los años 2017 y 2018.

El juicio sentará en la banqueta a cuatro hombres de nacionalidad colombiana y una mujer venezolana, acusados por sendos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

El Ministerio Fiscal solicita penas de once y ocho años de prisión, así como multas que en su conjunto suman 2,3 millones de euros para los cinco detenidos en el marco de la operación ‘Hágale’ de la Policía Nacional, un operativo que se saldó con registros y arrestos en Sant Carles, Santa Eulària, Ibiza y Sant Josep.

Heroína y cocaína
Los acusados, que se encuentran en prisión provisional desde el 4 de agosto, formaban parte de una organización criminal asentada en la isla en 2017 para introducir y distribuir sustancias como cocaína y heroína. Según las investigaciones policiales, la banda estaba dirigida por una pareja de narcos que se encuentra en búsqueda y captura.

Los agentes adscritos al Grupo Udyco de la Brigada Local de Policía Judicial de Ibiza practicaron registros en Vila, Sant Carles, Santa Eulària y Sant Josep, interviniendo 2.854 gramos de cocaína, 444 gramos de heroína, 56.130 euros, cinco coches, 33 teléfonos móviles y una pistola.