Portada del libro 'Eivissa i Formentera Il.lustrades'

El nuevo libro en el que colaboran el prestigioso y veterano ilustrador ibicenco, Joan Escandell, y el escritor de Cala Mastella, Lluis Ferrer Ferrer, Eivissa i Formentera il·lustrades, ya conoce los días en que se presentará en las Pitiusas.

Según ha informado el escritor a través de las redes sociales, la puesta de largo oficial será el 10 de diciembre a las 20.30 hora en la biblioteca de Can Ventosa de Ibizas. Allí estarán los dos autores junto a «la lectora profesional» Maite Ferrer Ramon. El miércoles 11 a las 20.00 horas, será el turno de la biblioteca Marià Villangómez de Sant Francesc, en Formentera, con la presencia también de los dos autores y de Ferrer Ramon.

La semana siguiente viajará a Santa Eulària y Sant Antoni. El martes 17 a las 20.30 horas, será el escritor el que presente la obra en la biblioteca municipal con una charla informal a sus lectores, y, después, el miércoles 18 a las 20.00 horas, el libro viajará hasta la antigua Bodega Los Gatos de Sant Antoni, para presentarse en un acto organizado por l’Associació gastronòmica cultural Sa Xacota de Portmany con Juanjo Ferrer.

El libro
Eivissa i Formentera il·lustrades es la tercera colaboración de Joan Escandell y Lluis Ferrer Ferrer tras Días Oscuros e Història d’Eivissa i Formentera.

En esta ocasión, este libro gráfico que comenzará a comercializarse en diciembre gracias, de nuevo, al apoyo de la editorial madrileña Apache Libros. Es un ejemplar ilustrado que parte de los dibujos que Escandell ha ido haciendo sobre las Pitiusas a lo largo de los últimos 50 años de su vida, a partir de un archivo fotográfico que encontró y se dedicó a dibujar. Luego, Ferrer ha hecho un índice comentado de las ilustraciones y algunas anotaciones puntuales. Hay 144 y están divididas en campos como vestimenta, arquitectura, geografía, trabajos, costumbres y tradiciones, y un grupo amplio en el que se incluyen dibujos de arqueología, fauna o métodos de transporte.