Fernando Fernández, de UGT, en rueda de prensa. | Marcelo Sastre

La mesa de negociación del ERE de Grupo Pacha ha conseguido salvar 27 puestos de trabajo de los 61 iniciales que se veían afectados por el expediente. Así lo explicó ayer el portavoz de UGT, Fernando Fernández, en rueda de prensa. Según indicó estos «recibirán una compensación de 30 días por año trabajado, diez más del mínimo que marca la ley, con un máximo de doce mensualidades y con pluses por quinquenios para los que superen este máximo».

De los 34 trabajadores que saldrán con el ERE, once se prestaron voluntarios y tres estaban cerca de la edad de jubilación. «Algunos ya sobrepasan la edad, estaban en 66 y 67 años, por lo que se podían haber jubilado, pero como hoy día es voluntaria no lo habían hecho, y otros están en los 63 años, por lo que con el expediente ya se pueden jubilar», detalló el portavoz de UGT.

Además, en las negociaciones consiguieron una de las principales reivindicaciones. «El departamento de pisos queda desafecto de todos los trabajadores», dijo Fernández.

De las nueve camareras de piso, una sale como voluntaria y el resto conservará su lugar de trabajo.

Este fue el preacuerdo al que llegaron la empresa y la mesa de negociación el pasado lunes. El jueves, los trabajadores lo aprobaron en una asamblea con voto secreto, con el resultado de 35 votos a favor y cinco en contra.

El próximo lunes se firmará el acuerdo con la empresa y se notificará a la conselleria de Trabajo del Govern balear. Desde el sindicato aprovecharon para agradecer a los trabajadores y a la empresa su actitud durante las negociaciones.