El hombre entró en un rent a car para robar una furgoneta y se dio a la fuga.

Un dispositivo conjunto de Policía Nacional y Guardia Civil detuvo la noche del sábado a un hombre de 52 años y nacionalidad británica que protagonizó un violento episodio al volante de una furgoneta que había sustraído en un rent a car de Ibiza y con la que embistió a varios vehículos que trataban de interceptarlo en un control policial.

Según informaron fuentes policiales, tras el impacto contra los vehículos de la Guardia Civil, el hombre fue detenido y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

El violento episodio había arrancado en torno a las 20.00 horas del sábado, cuando el individuo irrumpió en un negocio de alquiler de vehículos, llevándose con violencia una furgoneta con la que estuvo a punto de atropellar a los empleados del negocio que salieron a su paso.

Tras alertar de los hechos, Policía Nacional y Guardia Civil dispuso una serie de controles por varios puntos de la isla.

La violenta huida acabó cuando el conductor embistió uno de los controles y la detención se produjo, finalmente, en Sant Rafel.