Aparecen pintadas con dibujos de esvásticas y penes en el IES Sant Agustí

El director del instituto de Sant Josep señala que se han denunciado los hechos a la Guardia Civil

|

Valorar:
preload
Los alumnos del centro criticaron esta actuación que tuvo lugar el domingo.

Los alumnos del centro criticaron esta actuación que tuvo lugar el domingo.

DANIEL ESPINOSA

Este fin de semana han aparecido pintadas y grafitis con dibujos de penes y esvásticas en los murales y algunas paredes exteriores del IES Sant Agustí.

Según explicaron desde el instituto, se han denunciado los hechos a la Guardia Civil, pero «no será fácil saber quién ha sido», añadió el director Vicent Cardona.

Las pintadas aparecieron el domingo en la pared del campo de fútbol y en los dos murales que hay pintados en el centro; una situación criticada por muchos de los alumnos del instituto que, «por lo que hemos percibido en algunas clases, están bastante indignados porque aquí se trabaja lo contrario: la coeducacion, igualdad, etcétera», señaló Cardona.

Cabe recordar que, la semana pasada, el IES Sant Agustí presentó sus dos murales contra la violencia machista, uno diseñado por los alumnos de 1º de Bachiller y otro por el artista Hosh. En este sentido, y según explicó ayer Cardona, será el propio artista quien se encargue de borrar las pintadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Abuela
Hace 11 meses

Es una fachada, una, uns da muchas. ¿ Y los miles demás, miles y miles ? Todo Ibiza está pintada y ensuciada y manchada. No han visto las parades del colegio en San Rafael, no han visto el bonito muro de piedra en Es Cucó, La bonita balsa de piedra carretera Cala Vadella. Y a nadie no le importa. Yo tengo una valle de casi 100 m de longitud, que se pintan de vez en cuando. Alli no dura ni un gaffiti más que una mañana. Se borra ya.

Valoración:2menosmas

Yo
Hace 11 meses

Esvásticas? Q esvásticas veis pintadas ? XDD es q no sabeis ni lo q veis

Valoración:3menosmas

Garrote Vil
Hace 11 meses

Pues francamente me parece igual de aberrante la pintada que los garabatos de encima. Ahora a los delincuentes pintamuros les pagan por destrozar fachadas?? Con lo bonita que es una pared blanca impoluta

Valoración:-1menosmas

Ibiza1982
Hace 11 meses

Esto es increíble, a saber que educación tienen esos niños en su casa. Esto no han sido niños normales, esto así niños conflictivos, porque un niño normal con una buena educación no hace eso. Ahora si los pillan y saben quien ha sido, yo los ponía a limpiar todo el instituto de arriba abajo.

Valoración:6menosmas

hosh
Hace 11 meses

Que poco arte tienen los niños de hoy en día... no saben ni dibujar...

Valoración:11menosmas

Mesquinets
Hace 11 meses

Mesquinets. Es autors d'aquestes pintades odien l'educació. L'odien tant que no saben ni dibuixar bé el que volen dibuixar.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1