La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha afirmado este martes que el servicio de radioterapia en Ibiza «se presta de manera satisfactoria» y «no hay lista de espera», según la comisión de seguimiento.

Según ha destacado durante el pleno del Parlament, en 2016 fueron tratados un total de 201 pacientes; 209 en el año 2017 y 225 el pasado año. Hasta octubre de 2019 se han atendido 194 pacientes, por lo que las «cifras están estables, sin grandes oscilaciones y el personal es suficiente para cubrir estas necesidades».

La diputada de El PI Lina Pons ha asegurado que están «preocupados» por el servicio de radioterapia en Ibiza y, así, le ha preguntado si dicho servicio dispone del personal necesario.

Gómez ha recordado que el servicio concertado con una empresa privada se inició en enero de 2016 y ha dicho que «los pacientes muestran su satisfacción». Además, ha afirmado que el personal es el mismo que cuando se inició el contrato.

Pons ha recordado que hay tres técnicos que atienden el servicio, no se cubren las bajas o las vacaciones. «Una persona realizaría el trabajo de tres», ha criticado Pons, afirmando que «se está viviendo un centralismo» de Mallorca hacia Menorca o Ibiza en relación a estos temas. La diputada ha dudado de si están homologadas las titulaciones del personal del servicio, tal y como les habrían comunicado.

Según Gómez, en la última inspección cubrían el servicio los tres técnicos y «ningún paciente ha sufrido retrasos en ser atendidos». «Funciona correctamente y gracias al servicio de radioterapia, se han evitado unos 2.000 desplazamientos», ha concluido.