Los bomberos han realizado siete intervenciones esta madrugada debido a incidencias causadas por la tormenta eléctrica.

En concreto, han tenido que sofocar tres incendios en Ibiza, Santa Gertrudis y Sant Miquel originados por el impacto de rayos. En Ibiza, el fuego ha afectado a la conducción de gas de una finca de Can Misses pero no ha sido necesario desalojar a los vecinos. En Santa Gertrudis han tenido que sofocar un fuego que ha afectado a la cocina de una vivienda y en Sant Miquel, las llamas han calcinado una caseta de madera alcanzada por un rayo. Según señalaron desde el Parque de Bomberos, en el interior había un hombre que ha escapado de las llamas y ha salido ileso.

Los bomberos también han atendido incidencias por acumulación de aguas en sótanos de Ibiza.

El 112 gestiona 102 incidentes en Baleares por las lluvias

El Servicio de Emergencia de Baleares (SEIB 112) ha gestionado un total de 102 incidentes relacionados con las lluvias, hasta las 11.30 horas de este miércoles, muchos de ellos por acumulación de agua.

En concreto, 92 de estos incidentes se han producido en Mallorca, siete en Ibiza, dos en Menorca y uno en Formentera.
La mayoría se han producido por acumulación de agua en la calzada y vías públicas (39), inundaciones en sótanos y locales (21), y caída de árboles (10), entre otros.

Por su parte, Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), ha detallado que debido a las tormentas, el paso inferior que da acceso a la estación de enlace está inundada.
De esta manera, SFM ha recomendado a los usuarios que eviten utilizar esta estación, a no ser que sea estrictamente necesario.

Además, debido a las malas condiciones meteorológicas, que han provocado inundaciones de varios tramos de vía, muchos de los servicios de SFM están circulando con retrasos de unos 15 minutos pues, según han indicado, deben extremar la precaución en la conducción.