Navidad en Sant Antoni.

Sant Antoni da la bienvenida oficial a la Navidad 2019-2020 este jueves por la tarde a partir de las 18.30 horas. En el Passeig de ses Fonts se procederá al tradicional encendido de las luces del pueblo acompañado de un concierto de villancicos a cargo de una selección de alumnos de los colegios del municipio y de l’Escola Municipal de Música.

Además, este año, el céntrico paseo del pueblo estará ambientado con un Mercat de Nadal, figuras navideñas y la casita de Papa Noel. Estas serán precisamente tres de las grandes novedades del programa de fiestas preparado por el Ayuntamiento de Sant Antoni junto al hilo musical con el que contarán las calles del pueblo.

En la muestra de villancicos, participarán los colegios Santísima Trinidad, con los villancicos El nostre Nadal, The Christmas Bells y Rudolf, el Reno; Guillem de Montgrí, con El trineu y He fet un ninot de neu, y Cervantes, con las canciones Joia en el món y Nadal de colors. Por su parte, la Escola Municipal de Música ha preparado los villancicos Adestes Fideles y Suenan las campanas, y el grupo de trompetas Villancico de las campanas y Noel.

Finalmente, el acto concluirá con la canción Joia en el Món que interpretarán todos juntos, y una gran chocolatada popular.

Además, el Ayuntamiento de Sant Antoni ha lanzado el hashtag #ViuesNadaldePortmany que servirá para que los vecinos puedan compartir la Navidad en redes sociales subiendo fotos con las figuras navideñas iluminadas. Incluso, podrán participar en el sorteo de un viaje para dos personas a Port Aventura patrocinado por la agencia de viajes Mar Azul.

Hay que buscar duendes

Este jueves también comenzará un juego creado por la concejalía de Fiestas. Habrá once duendes escondidos por el pueblo para que los más pequeños los busquen. Cuando los encuentren los pequeños podrán escuchar la historia que tienen guardada en sus códigos QR, hacerse una foto con cada uno y publicarlas en las redes sociales con la etiqueta #ViuesNadaldePortmany. El 5 de enero se hará un sorteo entre todos los participantes que cuelguen las fotos con todos los duendes y el ganador recibirá un regalo de Reyes Magos.

Caseta de Papá Noel

Este viernes se inaugura oficialmente en el Passeig de ses Fonts el Mercat de Nadal y la caseta de Papá Noel, donde hoy y del 20 al 24 de diciembre recogerá las cartas de los más pequeños de la familia. Además, de jueves a domingo, habrá elfos que atenderán a todos los niños y niñas con animación y espectáculos de Acrobati-k Ibiza.