Empresarios y emprendedores ayer, en Can Coves. | MARCELO SASTRE

Jóvenes emprendedores y consolidados empresarios de Ibiza se reunieron ayer, en el Forn de Can Coves, en la primera jornada de Mentoring de 2019 organizada por el Ayuntamiento d’Eivissa y Pimeef.

Con el objetivo de romper el hielo y de crear vínculos a través de un ambiente más informal, mentores y apadrinados se organizaron ayer en parejas para cocinar varios platos que luego compartieron todos fomentando el mentoring, una práctica destinada a desarrollar conocimientos a través de un mentor, quien aconseja, guía y ayuda a su aprendiz en el desarrollo profesional.

«Pensamos que podría ser divertido e interesante hacer un taller de cocina donde los empresarios pudiesen compartir anécdotas, experiencias, y sabiduría con los emprendedores. Siempre que hemos organizado alguna jornada formativa, los emprendedores parecían sentir vergüenza de pedir consejos a los empresarios, por esa razón, pensamos en esta actividad», declaró María Àngels Marí, gerente de Pimeef.

En el taller participaron jóvenes de una media de edad de entre 25 y 35 años, en su mayoría del sector servicios, y que recientemente han iniciado una actividad empresarial o abierto una nueva línea de negocio.

Once empresarios de renombre

Se reunieron unos ocho emprendedores y cerca de once responsables de reconocidas empresas: La Sirena, Awarexcellence, Escoleta Corrillos, Construcciones Cala, Frutas la Palentina, Punkitrans, Ecoibz, Destilería Ibiza y Restaurant Ca’n Alfredo.

«Es maravilloso que nos den la oportunidad de entrar en contacto con grandes empresarios que puedan aconsejarnos y ayudarnos en nuestro negocio», afirmó Vanessa Gimenez, una joven emprendedora.