La activista del Movimiento Pitiuso Pro Radioterapia, Carmen Tur. | DANIEL ESPINOSA

La activista y fundadora del Movimiento Pitiuso Pro Rarioterapia, Carmen Tur, criticó ayer que la titular de la Conselleria de Salut, Patricia Gómez, no confirmara que el personal que presta el servicio de radioterapia en Ibiza, cuenta con la titulación homologada.
Este martes en el Parlament, Gómez contestó a una pregunta de la diputada del Pi Proposta per les Illes Balears, Catalina Pons, sobre la situación del servicio de radioterapia en la isla e indicó que el servicio funcionaba «correctamente».

La activista considera que la consellera, con su respuesta, «no contestó» a lo que se le preguntaba. «No puede ser que si pedimos la homologación del personal, digan una serie de cosas que no tienen nada que ver. Eso es como si yo hablo del tiempo y medicen que mañana vamos a recoger algarrobas», criticó Tur.

Noticias relacionadas

«Nosotros tenemos entendido que en el servicio de radioterapia hay una persona que no tiene el título homologado y es muy grave que no demuestren que todos los que hay están titulados», sentenció.

En ese sentido, Tur comentó que le consta que esta semana ha habido inspecciones al respecto, «algo que en cuatro años no había sucedido». «Este miércoles mismo me puse en contacto con la Clínica Juaneda para que me certificasen si todos estaban colegiados y me han dicho que en su momento me lo dirían, pero eso se pidió hace tiempo», recalcó.

Para ella, la solución pasaría por que la persona que no cuenta con la titulación «conforme a la legislación, se sustituya por una persona que tenga el título», porque según ella esta empresa que lleva la radioterapia en Ibiza tiene muchos profesionales, por lo tanto solo tendría que «enviar un profesional desde Mallorca que garantice que está titulado y habilitado».