El Grupo Popular del Consell d’Eivissa mostró ayer su sorpresa al ver que el Partido Socialista tiene intención de presentar en el próximo pleno una moción proponiendo una acción de gobierno que ya ha sido aprobada en Consell Executiu. Concretamente, el texto fue aprobado el pasado 9 de agosto en sesión ordinaria, tal y como se puede comprobar en el resumen del acta colgado en el Portal de Transparència del Consell d’Eivissa, recordó el partido en un comunicado.

Por ello, quisieron agradecer al Partido Socialista que muestre su apoyo a la acción de gobierno del equipo de Vicent Marí, aunque lamentaron que la tramitación esté tan atrasada «debido al poco trabajo hecho durante la anterior legislatura en este sentido».

Además, recordaron al Partido Socialista que ligar la posibilidad de hacer la nueva ITV a la modificación puntual del PTI es una falacia. «No es de recibo que digan a la gente que para hacer una ITV nueva hace falta quitarle derechos a los propietarios de la isla, y poner trabas a la gente del campo, que son los artífices de nuestro paisaje», lamentaron desde la formación azul asegurando que «bastaba con declaración de interés general» y recordando que «el PP está trabajando en la redacción de un PTI más global, con consenso y que satisfaga las diferentes sensibilidades que conviven en la isla».