El PP pide al gerente del 061 que dimita tras rescindir el contrato a Eliance

|

Valorar:

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, pidió ayer por la mañana -tras la celebración de la Junta de Portavoces celebrada en el Parlament- la dimisión del gerente del 061 por el incumplimiento del contrato de transporte aéreo de Baleares por parte de la empresa Eliance.

Una petición que surge después de que el presidente de su partido a nivel balear, Biel Company, exigiera a la consellera de Salud, Patricia Gómez, su destitución inmediata.

Costa señaló que la gestión de este asunto ha sido «absolutamente lamentable». Y es que, según argumentó, «se adjudicó un contrato por valor de 25 millones de euros a una empresa que la Junta de Andalucía ni siquiera dejó participar en el concurso y la consellera se ha dedicado a negar la realidad hasta el último momento, pese a las quejas del Partido Popular y de los sindicatos (sanitarios y de pilotos) en relación al incumplimiento de las condiciones de seguridad del contrato», dijo el diputado del PP.

Asimismo, añadió que «la consellera se ha mantenido en su postura hasta que no le ha quedado más remedio que rescindir el contrato, llevando a cabo una gestión de la situación que ha sido nefasta».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.