La Policía Nacional de Ibiza presentó ayer a la Federació de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (Pimeef) el ‘Plan Comercio Seguro’, detallando especialmente las características de la próxima campaña de Navidad.

En la reunión, celebrada en la sede del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), se expusieron las acciones preventivas que se llevarán a cabo y se presentó la guía de comercio seguro, que también tiene información extrapolable a otro tipo de empresas.

Pimeef agradeció la iniciativa del CNP y se comprometió a hacer difusión del ‘Plan de Comercio Seguro’ entre sus asociados. También se acordó celebrar jornadas informativas a principios de 2020 con los diferentes sectores afectados, en especial el de comercio.

Tanto el CNP como Pimeef destacaron la colaboración ciudadana y quisieron animar a todos los empresarios a realizar las denuncias oportunas para erradicar los delitos y faltas que les afectan.

Por parte del CNP, asistieron el comisario Manuel Hernández, el inspector Francisco Luis Linares y el policía delegado de participación ciudadana, Carlos Muñoz. Por parte de Pimeef, acudieron el presidente Alfonso Rojo, el vicepresidente Joan Riera Ripoll, la secretaria general María Ángeles Marí y el técnico de comercio, Vicente Tur.