Podemos califica los presupuestos del Consell de Ibiza como «insolidarios y antisociales»

|

Valorar:
preload
De izquierda a derecha: Viviana De Sans y Gian di Terlizzi.

De izquierda a derecha: Viviana De Sans y Gian di Terlizzi.

Podemos Ibiza ha expresado este viernes su profunda preocupación ante el anuncio de los presupuestos del Consell Insular de Ibiza para el año 2020.

La formación morada ha calificado estas cuentas como insolidarias y antisociales, que suprimen inversiones sociales destinadas al centro de Es Gorg y las políticas de acceso a la vivienda, y eliminan iniciativas de gran importancia estratégica como el proyecto Smart Island, la Escuela de Hostelería y las inversiones en Sa Coma.

Es profundamente irresponsable poner en riesgo el futuro de la isla por futiles motivos partidistas. A Vicent Marí no le importa destrozar el Consell si eso le permite hacer oposición victimista contra el Govern. Prioriza el interés del partido antes que el interés de la ciudadanía de Ibiza, y se comporta como un auténtico partido antisistema”, ha criticado el portavoz de Podemos Ibiza, Gian di Terlizzi, quien ha señalado que este hachazo será posible gracias “a la muleta cómplice de Ciudadanos, un partido que ya ha muerto políticamente y que, tanto en Ibiza como en el resto de España, sólo ha servido para apuntalar al PP”.

Desde Podemos han señalado que este recorte drástico en las cifras no tiene ninguna justificación económica posible, ya que el anterior gobierno progresista dejó unas cuentas saneadas, con un total de 80 millones de euros en el banco, y prácticamente libre de deudas.

Cuando llegamos al gobierno del Consell en el año 2015 nos encontramos con una institución reducida a su mínima expresión. Que no podía desarrollar sus competencias propias porque no tenía personal, y sin ningún típo de músculo para desarrollar ni una sola política en favor de la ciudadanía” ha señalado la portavoz del grupo de Unidas Podemos en el Consell d'Eivissa, Viviana de Sans, tras apuntar que “hemos entregado una institución consolidada, económicamente solvente, y con muchos proyectos en marcha que son necesarios para los ibicencos e ibicencas”.

De Sans ha criticado la inexistente sensibilidad social del equipo de gobierno de Vicent Marí, que retira de los presupuestos proyectos como el centro de baja exigencia de Es Gorg o la construcción de viviendas de protección oficial. Los recortes, según la portavoz de la formación morada en el Consell de Ibiza, no se quedan aquí, sino que incluyen también proyectos de gran calado que ponían a la isla en la vanguardia de la gestión inteligente del territorio como el Smart Island, así como el proyecto de la Escuela de Hostelería o todas las inversiones en Sa Coma.

El Consell, como institución que es de todos la ciudadanía de Ibiza, tiene el deber de liderar políticas en favor de la ciudadanía. El modelo que nos ofrecen Vicent Marí y los suyos en el de una institución que no hace nada, que se limita a cruzarse de brazos, a pagar las nóminas y a apagar y encender las luces de la sede” ha criticado De Sans, que ha recordado que “en lo único que el señor Marí ha demostrado celeridad, ha sido en contratar a toda la gente del PP y Ciudadanos que se habían quedado sin silla para recolocarlos en el Consell”.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

fer
Hace 11 meses

Por favor, que estos dos elementos desaparezcan de la isla. QUE GRAN FAVOR NOS HARÍAN.

Valoración:23menosmas

Laboro
Hace 11 meses

Los abajo firmantes últimos, poneros a currar hombre! Que no solo de subvenciones vive el hombre!

Valoración:11menosmas

Uno que pasaba por aqui
Hace 11 meses

Yo lamento la gestión de este grupo político. Han tenido la oportunidad de cambiar las cosas y ya vemos que ha sido mejor subirse al carro. Han tenido la oportunidad de suprimir enchufismos, algo que han criticado tanto y al final... Lo de las cabras de es vedrá ni les digo. Luego lo de la consellera. A eso lo llaman trasparencia. Y tantas cosas más que ya me da pereza escribir. En fin, qué desánimo.

Valoración:15menosmas

flipat
Hace 11 meses

Tots els peperos soliviantats! Al final de la legislatura es veurà quina ha set es resultat. Ja tenim experiència d'anteriors: més turistes, més favors, i més màniga llarga per exprimir el que queda d'Eivissa

Valoración:-10menosmas

Núria vila
Hace 11 meses

En vez de ir haciendo platós y pasando por periódicos, el PP debería ponerse a trabajar. Hasta ahora solo han demostrado que nos mintieron en campaña, que utilizan el consell para hacer oposición al Govern y recortar. Deberían tener un poco de decencia por las personas que les han votado y ponerse a trabajar.

Valoración:-15menosmas

Miquel Marí
Hace 11 meses

Ja estan tots els Peperus comentant a les ordres de Vicent Marí. La veritat és que el PP va Fer una campanya plena de mentides amb el PTI, el circuit i els serveis socials que anau a retallar, etc. I ara amb superàvit de 80 milions retallareu sous pels eivissencs, tan sols us importa les cadires i mantenir el chiringuito de càrrecs obert.

Valoración:-13menosmas

Vicent Canals
Hace 11 meses

Uy, uy, uy ....cuanto pepero siguiendo órdenes. Es evidente que estos presupuestos son una vergüenza para Ibiza...y que se cargan cosas tan importantes como.la Escuela de Hostelería, es Gorg, las viviendas sociales, el proyecto Smart...y tantos otros proyectos que son necesarios para la isla. Así que ladrad lo que queráis pero a todos nos queda claro que el señor Mari lo que quiere es desmantelar el Consell como siempre dijo.

Valoración:-15menosmas

Depulserita
Hace 11 meses

Almeida carapene, abanderado del CI pepero

Valoración:-5menosmas

armenio
Hace 11 meses

¿Cuando dimitireis vosotros dos?

Valoración:19menosmas

Fet
Hace 11 meses

Política social? Pensemos más en los ibicencos que poco a poco nos están tirando fuera , tants vengueren que de casa em traguérem.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2