Josep Marí Ribas, durante su entrevista en el plató de Bona Nit Pitïuses (BNP) de la TEF. | DANIEL ESPINOSA

Josep Marí Ribas Agustinet, presidente de la gestora de la Federación Socialista de Eivissa y candidato a la Secretaría General del partido, hizo hincapié ayer en la entrevista del programa Bona Nit Pitiüses (BNP) de la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF), que el PSOE «merece recuperar el conseller que nos falta y que nos dieron los votos electorales».

En este sentido, Agustinet recordó que Marta Díaz, «es una persona que se ha presentado en una lista electoral dentro de unas siglas electorales de un partido y que en estos momentos no respalda este partido, ni milita en este partido, ni defiende la cuestiones de este partido, por lo tanto en este sentido es una tránsfuga, porque no está en el lugar para el cual fue elegida por los electores».

A pesar de señalar que la falta de ese conseller hace que «el grupo de la oposición en el Consell esté detiorado», aseguró contar con Vicent Torres como portavoz del grupo en la institución insular, cargo que matizó cree «que ha optado y lo hará muy bien si quiere hacerlo», «podremos hacer muy buen trabajo».

Federación Socialista de Ibiza
Josep Marí Ribas es, hasta el momento, el único candidato a la secretaría general del PSOE. No obstante, aún durante todo el día de hoy está abierto el plazo para las candidaturas.

En este sentido, Agustinet señaló que es «un demócrata y que no tiene ningún miedo a la competición». Lo que espera es sentirse «respaldado». «Si no hay más candidatos y no llegamos a votación, pensaré que al menos la mayoría de gente, si ninguno ha optado a este puesto es porque hay más o menos conformidad en que lo consiga yo», apuntó.

Marí Ribas insistió en que son muchas las personas, tanto «destacadas como otras personas de la organización que no tiene tanta significación política» que le han mostrado su apoyo para que optase a este cargo. «Llevo muchos años en este partido, desde que tenía quizás 20 años y pienso que tengo bagaje suficiente y experiencia suficiente».

Además insistió en que «no tengo razones para decir que no a este cargo porque es un trabajo más dentro de la organización de los muchos que he hecho en mi vida».
No obstante hizo hincapié en que «en estos momentos soy, sobre todo, alcalde de Sant Josep y seguiré siendo alcalde de Sant Josep con todas mis fuerzas».

Preguntado en el plató tanto por el director de Periódico de Ibiza y Formentera, Agustín Sintes, como por el director de informativos de la TEF, Juanan Torres, sobre su intención de optar a la presidencia del Consell d’Eivissa en un futuro, Agustinet señaló que aún le quedan tres años como alcalde y que «en estos momentos no se puede determinar una cosa que pasará de aquí a tres años. Entre otras cosas porque, aunque yo tuviera ganas, tendría que haber un proceso de primarias abierto».

Centrado en el que parece que será su cargo después de la celebración del cuarto congreso socialista en la isla, el próximo 25 de enero, explicó que para él «es importante la renovación de caras en las agrupaciones. Aunque también hace falta la experiencia y que tengan bagaje para que puedan dar una opinión más formada y sólida». Asimismo habló de su intención de reforzar el conjunto de las agrupaciones locales. «Creo que hay agrupaciones que sufren porque no tienen una implantación tan grande como tenen otras», aseguró. Así, comentó que la formación «en Vila está bastante consolidada, en Sant Josep, con los años tenemos una implantación más grande que hace un par de años y en Sant Antoni también hubo un nivel de votos importante en las generales». Según Agustinet, es en «Santa Eulària y Sant Joan donde necesitaríamos reforzar para subir más, y se va a hacer».